today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb alquila 300 viviendas con tres meses de carencia

Sareb alquila 300 viviendas con tres meses de carencia

Sareb alquila 300 viviendas con tres meses de carencia

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña que otorgará tres meses de carencia en el pago de la renta, en una selección de casi 300 inmuebles localizados en grandes capitales españolas y poblaciones de sus áreas metropolitanas.

Los futuros inquilinos podrán beneficiarse de esta iniciativa si firman un contrato de arrendamiento entre noviembre y enero, periodo en el que se prevé que esté vigente El Efecto Libertad.

En concreto, la campaña aglutina 289 viviendas ubicadas en capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Alicante, entre otras, así como en poblaciones próximas.

Por provincias, Madrid encabeza la oferta con 58 inmuebles, seguida de Valencia y Cantabria (ambas 35), Tarragona (30) y Pontevedra (19).

Los detalles de cada uno de los inmuebles, su ubicación y renta mensual pueden consultarse en la página www.ElEfectoLibertad.com.

«Con esta oferta y el periodo de tres meses de carencia en el pago de la renta, Sareb pretende contribuir, en la medida de sus posibilidades, a dinamizar el mercado de vivienda en alquiler en especial entre aquellos jóvenes que buscan emanciparse y demandan su primera casa», asegura José María García-Bouza, director de Gestión Comercial de Sareb.

Recientememte, Sareb ha cerrado la venta al fondo Bain Capital Credit de una cartera de préstamos con un valor nominal de 159 millones de euros respaldados en su mayoría por suelos ubicados en diferentes regiones de la geografía española.

En concreto, los terrenos que garantizan la deuda incluida en la cartera ‘Bidasoa’ se encuentran principalmente en las provincias de Barcelona (en los municipios de Sant Quirze del Vallés y Viladecans), Cádiz (La Línea de la Concepción), Málaga (Manilva), y Madrid.

En esta operación Sareb ha contado con el asesoramiento financiero de Alantra y de Bird & Bird en materia legal.

La semana anterior, Sareb inauguró en Murcia el hotel de lujo Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, que forma parte de un resort ubicado en el municipio murciano de Fuente Álamo, en el que el ‘banco malo’ ha invertido un total de 18,6 millones de euros en los últimos cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -