today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Eurocámara pide al BCE incluir a las pymes en su programa...

La Eurocámara pide al BCE incluir a las pymes en su programa de compra de bonos

La Eurocámara pide al BCE incluir a las pymes en su programa de compra de bonos

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la actividad del Banco Central Europeo (BCE) en 2016, en el que insta a la institución que preside Mario Draghi a facilitar la inclusión de pequeñas y medianas empresas en su programa de compra de bonos.

El ponente del informe, que ha sido aprobado con 40 votos a favor y 7 en contra, es el eurodiputado del PSOE, Jonás Fernández, quien ha destacado que se trata de un documento «progresista, equilibrado y profundamente europeísta».

En un comunicado, el eurodiputado socialista ha celebrado el apoyo de la comisión europarlamentaria a su informe y ha destacado que en éste se pide al BCE que «facilite la inclusión de las pymes en el programa de compra de bonos por parte del BCE».

El texto aprobado por los eurodiputados valora el papel jugado por la política monetaria del BCE durante el periodo 2012-2016 en la recuperación económica y en la creación de empleo, así como para evitar la deflación, mantener unas condiciones favorables de financiación para compañías y hogares y preservar la estabilidad financiera de la eurozona.

Sin embargo, el informe señala que la política monetaria no es suficiente para «sostener» la recuperación económica ni para resolver los problemas estructurales de la economía europea mientras no se acompañe con medidas para fortalecer la competencia en los Estados miembros y de políticas fiscales «sólidas».

Fernández ha subrayado en cualquier caso que el documento solicita al BCE que «juegue un papel constructivo en la normalización y estabilización de la economía griega» y reclama a la institución que «tenga en cuenta en sus objetivos estratégicos el Acuerdo del Clima de París».

Por otro lado, el eurodiputado socialista ha destacado que es la primera vez que este informe anual respalda que los beneficios de la actividad del Banco Central Europeo pasen a ser un recurso propio de la Unión Europea y que llame a establecer un activo libre de riesgo a nivel europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -