El PIB de la OCDE se desacelera en el tercer trimestre

No Comentado

 

El PIB de la OCDE se desacelera en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el tercer trimestre del presente año al 0,6%, frente al 0,8% de los tres meses inmediatamente precedentes, según datos del organismo internacional publicados este lunes.

En concreto, la desaceleración fue especialmente marcada en Japón, cuya economía se expandió al 0,3% entre julio y septiembre, tres décimas menos que en el trimestre anterior. En Reino Unido avanzó una décima, hasta el 0,4%, mientras que en Estados Unidos y Francia, el PIB cayó una décima, hasta el 0,7% y el 0,5%, respectivamente. Asimismo, en Alemania y en Italia se incrementó en dos décimas, hasta el 0,8% y el 0,5%, respectivamente.

Respecto a la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, la OCDE señala que el crecimiento económico se ralentizó una décima, hasta situarse en el 0,6% en ambos casos.

En comparación interanual, los datos apuntan a una expansión económica del 2,6% en el tercer trimestre del año en la OCDE, dos décimas más que en el trimestre anterior.

Entre los países del G7, el mayor alza interanual se registró en Alemania, donde la economía creció al 2,8% interanual, cinco décimas más. En Estados Unidos el avance fue del 2,3% y en Japón de un 1,6%, lo que supone un incremento en ambos países de una décima respecto al trimestre anterior.

En Italia aumentó tres décimas, hasta el 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas, hasta el 2,2%, mientras que en Reino Unido se mantuvo estable en el 1,5%.

En la zona euro el crecimiento interanual registró un aumento de una décima respecto al trimestre anterior y en el conjunto de la Unión Europea experimentó un avance de dos décimas, para situarse en ambos casos en el 2,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)