Nuevo récord de turistas extranjeros en España

No Comentado

 Nuevo récord de turistas extranjeros en España

España ha registrado un nuevo récord de turistas extranjeros entre enero y octubre, con un total de 54,3 millones, lo que supone un incremento del 4,8 % respecto al mismo período de 2012.

Con 5,5 millones de turistas en octubre, un 6,9 % más que en el mismo mes del año pasado, España ha vuelto a marcar máximos históricos en turismo internacional, con los países nórdicos y Reino Unido entre los principales artífices del aumento, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El ministro del ramo, José Manuel Soria, ya avanzó esta semana las cifras de esta estadística. Por mercados, y en el acumulado hasta octubre, Reino Unido fue el principal emisor, con 13 millones de turistas, un 4,6 % más; seguido de Alemania y Francia, con incrementos del 4,7 % y el 6,4 %, respectivamente.

Destaca el fuerte incremento en la llegada de turistas desde los países nórdicos con 4 millones, un 17,7 % más, y desde Rusia con 1,4 millones, un 30,4 % más.

Por destinos, Cataluña sigue en primera posición con 14 millones de turistas, un 7 % más; seguida de Canarias con 8,5 millones y un incremento del 2,5 %; y Baleares, que recibió 10,9 millones de turistas, un 7,4 % más.

La mayor subida es para la Comunidad Valencia, un 11,3 %más; mientras que Madrid se mantuvo como la única de los principales destinos en negativo con un descenso del 6,6 % hasta los 3,5 millones de turistas internacionales.

Según el tipo de alojamiento, hasta octubre crecen todas las opciones aunque el mayor incremento se da en alojamiento no hotelero, un 7,1 % hasta los 19,5 millones de visitantes, con especial subida, un 10,7 %, en los que optaron por alquilar vivienda.

No obstante, los hoteles siguen siendo la opción mayoritaria y alojaron a 34,7 millones de turistas, un 3,6 % más. Por el modo de acceso, 43,6 millones de turistas vinieron en avión, un 4,9 % más, y 9,7 millones por carretera, un 6,9 % más.

En cuanto al mes de octubre, Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas a España, con 1,3 millones y un crecimiento del 5,8 %, con Canarias como principal destino aunque también benefició a Valencia.

Este mes, todas las comunidades principales de destino (Cataluña, Canarias, Baleares, Andalucía, Valencia) aumentaron a excepción de Madrid que descendió mientras que el resto de comunidades permaneció prácticamente estable.

Siete de cada diez turistas foráneos prefirieron alojarse durante el mes de octubre en hoteles, que logran así un aumento del 9,3 % de su clientela, mientras que los establecimientos extrahoteleros registraron en el mismo período un incremento del 1,9%.

Por último, el 67,1 % de los turistas extranjeros que visitaron España en el décimo mes del año, no contrataron antes ningún paquete turístico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)