today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO y el BEI destinan 2.000 millones para pymes

El ICO y el BEI destinan 2.000 millones para pymes

 El ICO y el BEI destinan 2.000 millones para pymes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), presidido por Román Escolano, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que el segundo concede un crédito de 1.000 millones de euros al organismo público, que se destinarán en la financiación de pymes.

El ICO, por su parte, se compromete a desplegar otros 1.000 millones con el mismo fin. Así, la cantidad total dirigida a pymes y midcaps (empresas de mediana capitalización) ascenderá a 2.000 millones de euros.

Los fondos se destinarán a financiar inversiones, capital circulante y compraventa de bienes y servicios de estas empresas. Los préstamos tendrán un plazo de amortización de hasta 12 años, y durante los cuatro primeros sólo se pagarán los intereses, no el principal. El tipo de interés lo fijará el propio ICO, que determinará si es fijo o variable.

No es la primera vez que el ICO y el BEI llegan a un acuerdo de este tipo. Desde 2008, el órgano financiero de la Unión Europea, dirigido actualmente por Magdalena Álvarez, ha concedido financiación a través del ICO por más de 4.000 millones.

En total, el Banco Europeo de Inversiones concedió a España durante 2012 financiación por valor de 8.100 millones de euros, el 15% del total de lo que repartió durante el pasado ejercicio, lo que convierte a España en el principal cliente de la entidad por noveno año consecutivo.

En lo que va de 2013, la actividad financiera del ICO ha rebasado los 11.000 millones de euros. El 11% de esta cantidad se ha destinado a pequeñas y medianas empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -