7.1 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Seguridad Social cuenta con 20.678 cotizantes extranjeros más

La Seguridad Social cuenta con 20.678 cotizantes extranjeros más

La Seguridad Social cuenta con 20.678 cotizantes extranjeros más

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, de acuerdo con la información presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este repunte de los ocupados extranjeros registrado en septiembre contrasta con la caída de afiliados del mes de agosto, cuando casi 6.500 inmigrantes dejaron de cotizar a la Seguridad Social.

En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social aumentó en septiembre en 21.802 ocupados respecto al mes de agosto (+1%), hasta un total de 2.225.856 ocupados, 36.000 más que antes de la llegada de la pandemia.

Días atrás, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, indicó que el nivel de cotizaciones a la Seguridad Social de este año será superior al del año 2019, siendo en 2022 «ampliamente superior» al de un año antes de la pandemia.

En un evento organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social con motivo del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha apuntado que pese a no estar recuperada al 100% del impacto pandémico, la economía española cuenta ahora con mayores cotizaciones y más asalariados a la Seguridad Social que antes de la pandemia.

Además, en el ámbito de trabajadores autónomos prácticamente «en ningún momento de la pandemia han bajado los niveles preexistentes», frente a la destrucción de empleo «enorme» acontecida en la crisis anterior.

Escrivá adelanta que las cotizaciones a la Seguridad Social de este año superarán las de 2019 Además, en el ámbito de trabajadores autónomos prácticamente «en ningún momento de la pandemia han bajado los niveles preexistentes», frente a la destrucción de empleo «enorme» acontecida en la crisis anterior.

Este fenómeno, según el ministro, se explica en buena parte por la mejor percepción de la formalización laboral experimentada en España a raíz de la pandemia.

«Ha habido una percepción de que estar en la economía formal, de que cotizar a la Seguridad Social, ya seas autónomo o asalariado, te genera una red de protección ante una situación tan dramática como la pandemia», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -