today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economista jefe del FMI dejará su cargo en enero de 2022

La economista jefe del FMI dejará su cargo en enero de 2022

La economista jefe del FMI dejará su cargo en enero de 2022

La economista jefe y directora del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, dejará su cargo en enero de 2022 para regresar al Departamento de Economía de la Universidad de Harvard al finalizar su excedencia en el servicio público.

La Universidad de Harvard había extendido un año el permiso de ausencia Gopinath de forma excepcional, por lo que ha podido desempeñarse como economista en jefe en el FMI durante tres años.

Georgieva ha dicho al anunciar la marcha de Gopinath que «hizo historia como la primera mujer economista en jefe del Fondo y nos beneficiamos enormemente de su agudo intelecto y profundo conocimiento de las finanzas internacionales y la macroeconomía mientras atravesamos la peor crisis económica desde la Gran Depresión».

La directora gerente del FMI ha destacado la contribución que ha hecho la economista india y estadounidense, incluyendo la coautoría del «Documento sobre la pandemia» sobre cómo poner fin a la pandemia del coronavirus que fijó objetivos a nivel mundial para vacunar al mundo.

Por otro lado, Georgieva ha subrayado las aportaciones de Gopinath para establecer un equipo de cambio climático en el FMI para analizar las políticas óptimas de mitigación del riesgo climático.

Gita Gopinath fue designada economista jefe del FMI por Christine Lagarde en el mes de octubre de 2018.

Antes de formar parte del FMI, Gopinath fue profesora de la cátedra John Zwaanstra de Estudios Internacionales y Economía, en el Departamento de Economía de Harvard.

Además, fue investigadora visitante en el FMI y en el Banco de la Reserva Federal de Boston, miembro del panel asesor económico del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, asesora económica del ministro principal del Estado de Kerala en India y miembro del Grupo de Personas Eminentes Asesor sobre Asuntos del G-20 para el Ministerio de Finanzas de la India.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -