4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas El capital privado recupera los niveles prepandemia

El capital privado recupera los niveles prepandemia

Las ampliaciones de capital alcanzaron crecieron un 8,5% en el primer trimestre

El capital privado ha recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia al registrar en el tercer trimestre un volumen de inversión de 4.844 millones de euros en un total de 618 operaciones, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2020, según las estimaciones de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

Ascri ha destacado que esta recuperación ha sido posible gracias a la liquidez existente, un entorno macroeconómico favorable y la reducción de la incertidumbre en la evolución de la pandemia.

«La industria del private equity sigue creciendo y nos encontramos ante un posible año récord de inversión global si se confirma la tendencia registrada en el primer semestre del año», ha señalado el socio responsable del área de Strategy and Transactions de EY y del sector private equity, Juan López de Alcázar.

El venture capital, por su parte, ha superado los máximos registrados con 1.228 millones de euros en 512 inversiones frente a los 511 millones del mismo periodo de 2020, en tanto que el número de operaciones de private equity ha superado su máximo con 106 inversiones.

Los sectores que mayor volumen de inversión recibieron fueron el de otros servicios, con el 40%; informática, con el 30%, y el de productos de consumo, con el 8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -