today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bruselas pide investigar los Papeles de Pandora

Bruselas pide investigar los Papeles de Pandora

La CE aprueba los planes de recuperación de Grecia y Dinamarca

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves que se investiguen «a fondo» las revelaciones de los llamados Papeles de Pandora y a todos las personas que aparecen en dicha filtración, al tiempo que ha pedido que la UE adopte nuevas medidas para cerrar las lagunas que todavía permiten la evasión y la elusión fiscal.

En una resolución aprobada con 578 votos a favor, 28 en contra y 79 abstenciones, los eurodiputados instan a las autoridades de la Unión Europea a examinar «toda irregularidad desvelada» en los Papeles de Pandora y a todos las personas que aparezcan en ellos.

En particular, la Eurocámara condena que en los documentos aparezcan figuras como el primer ministro checo, Andrej Babis, el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, el ministro de Hacienda de Países Bajos, Wopke Hoekstra, el exprimer ministro británico Tony Blayr o el excomisario europeo John Dalli.

Así, también reclama a la Comisión que estudie la filtración para determinar si es necesario adoptar nueva legislación o si hay que adoptar medidas legales contra algún Estado miembro. La nueva Fiscalía europea, añaden los eurodiputados, también debe evaluar si debe iniciar investigaciones relacionadas.

En la resolución, el Parlamento Europeo insta a los países y al Ejecutivo comunitario a «redoblar sus esfuerzos» para identificar a los verdaderos beneficiarios de las empresas opacas y a intercambiar información sobre ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -