14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia podría apoyar la extensión de los recortes a la producción de...

Rusia podría apoyar la extensión de los recortes a la producción de petróleo

 

Rusia podría apoyar la extensión de los recortes a la producción de petróleo

Rusia podría apoyar la extensión de los recortes en la producción mundial de petróleo después de 2020, si el mercado empeora como consecuencia de una caída en la demanda y un aumento de casos de coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, prevé relajar los recortes de bombeo a partir del 1 de enero de 2021.

No obstante, Rusia puede acordar mantenerlo en los niveles actuales si las condiciones del mercado empeoran y si esas propuestas se presentan.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, mantuvieron dos llamadas telefónicas la semana pasada, una frecuencia de contacto inusual, a medida que se acerca la celebración de la cumbre ministerial OPEP+ fijada para el 1 de diciembre.

Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin, ha destacado que se necesita un contacto regular entre los líderes debido a la volatilidad de los mercados.

Por otro lado, Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, ha señalado que la OPEP+ comenzará a aliviar las restricciones de producción como estaba previsto a pesar del aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

Una de las fuentes ha comentado que “los rusos están considerando apoyar la renovación más allá de diciembre de 2020 a pesar de las declaraciones de Novak sobre el plan de continuar el pacto como está ahora”.

La OPEP+ ha recortado la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) con el fin de ayudar a mantener los precios y reducir los inventarios, pero tiene previsto llevar la reducción a 5,7 millones de bpd a partir del 1 de enero.

Una segunda fuente del gobierno ha adelantado que Rusia no dará a conocer, por ahora, sus planes sobre si continuará con los recortes actuales para evitar una reacción exagerada del mercado.

La fuente ha agregado que “los pronósticos sobre las perspectivas de aumento de la demanda en 2021 son bastante decepcionantes, parece que tendremos que mantener los recortes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -