today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OMT creará un comité de protocolos para mejorar la confianza en...

La OMT creará un comité de protocolos para mejorar la confianza en los viajes

La OMT creará un comité de protocolos para mejorar la confianza en los viajes

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha informado que creará un comité de protocolos comunes de seguridad, con el objetivo de mejorar la confianza en los viajes internacionales. Además, impulsará una serie de planes no sólo para la protección del consumidor, sino también para recuperar los empleos perdidos en el sector.

Tras la reunión del Comité Mundial de Crisis del Turismo, el organismo de Naciones Unidas ha explicado que para poder reactivar la industria se debe trabajar en protocolos de viaje coherentes y armonizados, en medidas de seguridad mejoradas y en la protección de los consumidores y de los puestos de trabajo.

Los expertos han destacado que este será el primer marco legal para proteger los derechos de los turistas como consumidores, armonizando los estándares mínimos en los diferentes países y asegurando la distribución justa de responsabilidad a los turistas afectados por la pandemia del coronavirus entre las partes interesadas de todo el sector.

Durante la celebración de la sexta reunión del comité mundial, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que la inacción no es una opción y que la recuperación rápida y sostenible del turismo es esencial.

Para el secretario general es necesario desarrollar una sólida coordinación que permita impulsar el levantamiento de las restricciones de viaje de una forma segura y oportuna, con el objetivo de aumentar la inversión en sistemas que respaldan los viajes seguros, entre los que se encuentran incluidas las pruebas a la salida, y para mantener los negocios y empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -