Estados Unidos y Brasil refuerzan su relación comercial

Comment Off

Estados Unidos y Brasil refuerzan su relación comercial

La presidenta del banco de exportaciones e importaciones de Estados Unidos (Exim), Kimberly A. Reed, y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, han firmado este miércoles un memorando de 1.000 millones de dólares (845 millones de euros) para reforzar la relación comercial y económica entre los dos países.

La cuantía acordada está dirigida a buscar oportunidades de desarrollo comercial conjunto, particularmente en proyectos de telecomunicaciones y 5G, energía nuclear, petróleo y gas, y energías renovables, infraestructura, logística, minería y e industria, incluyendo la aeronáutica.

El memorando es parte del trabajo que Exim Bank desarrolla con empresas estadounidenses y brasileñas. De hecho, Exim está considerando una solicitud de la aerolínea brasileña GOL para financiar la adquisición de varios aviones de Boeing, que espera recibir durante 2021.

De su lado, Exim emitió una carta de interés de 345 millones de dólares (291 millones de euros) a Westinghouse Electric en enero para la rehabilitación de la central nuclear de Angra, en Rio de Janeiro.

Además, el banco proporcionó una línea de crédito de capital de trabajo de 97 millones de dólares (82 millones de euros) a una filial de Embraer en julio de este año, entre otros proyectos de financiación.

El acuerdo entre ambos países se ha firmado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en Brasilia. Al acto han acudido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Ernesto Araujo, y el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman.

Sobre el autor

Artículos Relacionados