today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Siemens Gamesa compra Senvion

Siemens Gamesa compra Senvion

Siemens Gamesa compra Senvion

Siemens Gamesa ha comprado activos del fabricante de aerogeneradores alemán Senvion por 200 millones de euros.

La compañía, liderada por Markus Tacke, ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa que ha firmado una serie de acuerdos vinculantes con Senvion para adquirir todas las acciones de Senvion Deutschland y de Ria Blades.

El anuncio de esta compra se ha presentado después de que Siemens Gamesa anunciara hace un mes que estaba en «en negociaciones no vinculantes en exclusiva» con Senvion para la compra de una selección de activos de eólica terrestre, así como de servicios ligados a la citada actividad ‘onshore’ en Europa.

Los activos adquiridos engloban las acciones de Senvion Deutshland que incluyen el negocio separado de servicios ‘onshore’ europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8.9 GW (cartera de aproximadamente 1,6 miles de millones), y ciertos activos adicionales asociados al negocio. Así como también por toda la propiedad intelectual de Senvion.

Por otro lado, Siemens Gamesa ha comprado las acciones de la empresa Ria Blades, que es propietaria y opera el negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

La compañía ha señalado al regulador de los mercados que las acciones se transferirán «libres de cargas, gravámenes o derechos reales de cualquier naturaleza».

El precio es de 200 millones de euros, aunque está sujeto a ciertos ajustes basados en las cuentas y la condición de la respectiva sociedad objetivo a la transferencia de dichas entidades.

Siemens Gamesa prevé que las provisiones de negocio y los costes one-off asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, se elevarán a 150 millones de euros.

El cierre de cada operación está sujeta al cumplimiento de «ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo».

Desde la compañía esperan que la eventual adquisición de cada compañía se consume durante el primer semestre de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -