21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Meliá Hotels lanza un programa de recompra de acciones

Meliá Hotels lanza un programa de recompra de acciones

Meliá Hotels lanza un programa de recompra de acciones

Meliá Hotels International ha lanzado un programa de recompra de acciones propias de hasta el 3,70% de su capital social, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros.

El objetivo de este programa es reducir el capital social de la compañía a través de la amortización de las acciones propias que se adquieran en virtud del mismo, sujeto al acuerdo de reducción de capital que adopte la junta general de accionistas que se celebrará durante el primer semestre del año 2020.

El programa de recompra comenzará el día de hoy y tendrá una vigencia máxima hasta el 4 de junio de 2020, pudiendo finalizar con anterioridad en caso de haber adquirido la compañía el número máximo de acciones autorizado por el acuerdo del consejo de administración o acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe monetario máximo del programa, o si concurriese alguna otra circunstancia que recomiende su terminación o interrupción.

En este contexto, la compañía hotelera ha acordado suspender el contrato de liquidez suscrito con GVC Gaesco Valores.

Al cierre de la sesión bursátil del pasado viernes, los saldos de la cuenta de valores y de efectivo abiertas con ese intermediario financiero para realizar las operaciones objeto del contrato de liquidez se elevaron a 318.000 acciones de la compañía y 416.255,73 euros, respectivamente.

En los primeros compases de la sesión de este lunes en la Bolsa, las acciones de Meliá Hotels International rebotaban un 6%. En concreto, los títulos iniciaron la sesión con un alza del 1,2%, que posteriormente ampliaron hasta el 6% cercanas las 10.00 horas, internándose a un precio de 7,42 euros por cada acción.

Meliá Hotels International es el único entre los veinte mayores grupos hoteleros internacionales con un origen vacacional y con el tamaño ideal para combinar una excepcional hospitalidad con una gestión eficiente y cercana a sus stakeholders.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -