today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los españoles que emigran prefieren trabajar en Alemania, Francia y Estados Unidos

Los españoles que emigran prefieren trabajar en Alemania, Francia y Estados Unidos

Los españoles que emigran prefieren trabajar en Alemania, Francia y Estados Unidos

Los trabajadores españoles que quieren emigrar prefieren hacerlo a países como Alemania, Francia y Estados Unidos, así como también a Italia, Reino Unido, Portugal y Bélgica, de acuerdo con un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Un trabajo interesante (64,9%), mejorar la conciliación (64,5%) e incrementar el sueldo (54,1%), son algunas de las razones que llevan a los trabajadores de España a emigrar, de acuerdo con los resultados de este estudio.

Más allá de la emigración, el informe detalla que el 53,3% de los españoles ha mostrado interés en desempeñar trabajos que impliquen viajar al extranjero, una tasa que es 4,3 puntos inferior a la media global, pero superior a la de otros países como Reino Unido (46,2%), Francia (42,3%) o Alemania (39,5%).

Mientras más joven es el trabajador, más disposición tiene a salir a trabajar fuera de España. Así, el 68,4% de los menores de 25 años prefieren trabajos internacionales, porcentaje que se ubica en el 67,9% entre los de 25 y 45 años. Por otro lado, sólo un tercio de los trabajadores mayores de 45 años ha mostrado su preferencia por trabajar en otro país.

El informe muestra que los trabajadores que tienen estudios superiores son los más «viajeros», porque el 58,5% busca tener experiencias internacionales, frente al 49,5% de los profesionales con formación media. Los que cuentan con estudios básicos son los que menos se deciden a viajar (21,9%).

De acuerdo con lo que ha señalado Randstad, España es el séptimo país más deseado por los trabajadores interesados en emigrar. La primera posición la ocupa Estados Unidos, y le siguen Alemania y Australia.

Por delante de España se sitúan el Reino Unido, Canadá y Francia y por detrás figuran Suiza, Italia, Bélgica y Japón.

Los trabajadores que prefieren España como destino para trabajar proceden principalmente de Argentina, Chile, Francia, Italia, los Países Bajos y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -