6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza el fondo temático 'Future Cities'

Amundi lanza el fondo temático ‘Future Cities’

Amundi lanza el fondo temático 'Future Cities'

CPR Asset Management, el centro especializado en gestión temática de Amundi, ha lanzado el fondo ‘Future Cities’, centrado en la urbanización sostenible.

La urbanización es una tendencia en aceleración que viene acompañada de desafíos como gestionar el aumento de población, satisfacer las crecientes necesidades de la población y mejorar su calidad de vida, y mitigar el impacto ambiental de las ciudades.

Para los ahorradores, este escenario abre toda una gama de oportunidades de inversión relacionadas con la renovación y la construcción de infraestructuras, las nuevas tecnologías desarrolladas para gestionar las ciudades de forma más eficiente y sostenible o los nuevos servicios para facilitar la vida a los habitantes de las ciudades.

El universo de inversión está centrado en cinco pilares; el primero de ellos, la construcción: compañías dedicadas a la expansión y renovación de edificios y de infraestructuras (empresas de construcción e ingeniería, de metales y materiales de construcción, y de equipamiento y maquinaria eléctrica).

También contempla la movilidad: empresas cuyo foco es la construcción y explotación de modos de transporte urbano (fabricantes de equipos de transporte, infraestructura de transporte, vehículos eléctricos, transporte a la carta y aparcamientos).

La conectividad: compañías tecnológicas que mejoren el funcionamiento y la eficiencia de las ciudades (telecomunicaciones, equipos electrónicos y servicios informáticos).

El cuarto pilar es el de los recursos: compañías enfocadas a la provisión y gestión de los recursos para el funcionamiento ininterrumpido de las ciudades (generación, transmisión y distribución de energía, energía renovable, gestión y suministro de agua y tratamiento de residuos).

Y en el último lugar, los servicios: empresas implicadas en la vida cotidiana de los ciudadanos (hoteles, información al usuario, reparto de alimentos, seguridad y alarmas, y real estate).

Para la selección de compañías que promueven el desarrollo sostenible de las ciudades, los gestores, Arnaud du Plessis y Alexandre Blein, aplicarán un doble filtro de exclusión basado en criterios ESG. Se excluirán las compañías que se consideren incompatibles con un desarrollo urbanístico armonioso y las que sean objeto de controversia o estén implicadas en escándalos públicos.

La gestora francesa Amundi acaba de anunciar el nombramiento de Mónica Defend como nueva responsable global de análisis y estrategia en sustitución de Philippe Ithurbide, que ha pasado a formar parte del consejo general de Amundi, además de convertirse en asesor económico sénior de la gestora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -