today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Deposit Solutions se une al Centro del Foro Económico Mundial

Deposit Solutions se une al Centro del Foro Económico Mundial

Deposit Solutions se une al Centro del Foro Económico Mundial

Deposit Solutions es la primera fintech europea en unirse al Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial, un hub mundial que posee conocimientos especializados con el fin de maximizar los beneficios de la tecnología.

Esta plataforma, líder en productos de depósitos de ahorro pionera en ‘open banking’, se ha unido a este centro global en el que participan empresas líderes, gobiernos, sociedades civiles y expertos de todo el mundo.

Murat Sönmez, responsable del Centro de la Red para la Cuarta Revolución Industrial, ha explicado el impacto que tienen el sector bancario y el de fintech en la cuarta revolución industrial y ha asegurado que Deposit Solutions va a ayudar a la red global a proporcionar «información valiosa» para el diálogo sobre el ‘open banking’ y el futuro del sector.

Por otro lado, Tim Sievers, fundador y consejero delegado de Deposit Solutions, ha señalado que la tecnología financiera «tiene el potencial de beneficiar a todos los socios involucrados» y ha destacado que la colaboración es sumamente importante para poder impulsar la innovación.

Hoy en día, Deposit Solutions conecta a más de 70 entidades bancarias de 16 países y opera puntos de venta B2C propios que comercializan las ofertas de depósitos seleccionadas de sus socios directamente a los ahorradores.

La entidad tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y oficinas en Londres, Zurich y Berlín. A España llegó en febrero de este año de la mano de Carlos Gamallo quien, con base en Madrid, es el responsable del mercado ibérico.

Gamallo, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero internacional y tras desempeñar puestos de responsabilidad en Citibank, Santander, y BBVA, aceptó este reto indicando que «la misión de Deposit Solutions es establecer el Open Banking para depósitos, respaldando un sistema bancario más saludable en toda Europa. Me alegro mucho tener la oportunidad de impulsar este proceso en la región ibérica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -