today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos cree necesaria una reforma del marco legal de las cajas...

De Guindos cree necesaria una reforma del marco legal de las cajas rurales

De Guindos cree necesaria una reforma del marco legal de las cajas rurales

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha valorado la labor de las cajas rurales españolas, «que no nos han dado ningún quebradero de cabeza ni le han costado un duro al contribuyente español». No obstante, ha abogado por una reforma de su actual marco legal.

De Guindos ha señalado durante su ponencia en la clausura de un foro económico organizado por la Caja Rural del Sur en Sevilla que «siempre tiene que haber un diálogo inteligente y creativo entre regulado y regulador».

«Las cajas rurales no nos han dado ningún quebradero de cabeza ni le han costado un duro al contribuyente español; no han necesitado ayudas públicas, pero siempre conviene adaptarse a los nuevos tiempos», ha añadido.

Luis de Guindos ha señalado que «los cambios del sistema de regulación» de las entidades financieras «son imprescindibles para adaptarnos al entorno» y ha señalado que siempre es necesario mejorar los instrumentos de capital» de bancos y caja así como el gobierno corporativo de estas corporaciones.

Por su parte, José Luis García Palacios, el presidente de la Caja Rural del Sur, ha valorado el comportamiento de estas entidades financieras durante la pasada crisis, en la que han mantenido su solvencia sin requerir ayudas públicas, y ha abogado por potenciarlas para que alcancen una cuota de mercado del 50%, tal como ocurre en muchos países europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -