today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro pide que no se niegue la salida de la crisis

Montoro pide que no se niegue la salida de la crisis

Montoro pide que no se niegue la salida de la crisis

Cristóbal Montoro ha pedido a los grupos parlamentarios que centren el debate a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la recuperación y la aportación de las cuentas a la misma, sin empeñarse en negar la salida de la crisis.

«Sería muy negativo que algún grupo negara que el año que viene habrá recuperación. Sobra este tipo de debate», ha señalado Montoro durante su primera intervención en el debate que empieza este martes en el Congreso, donde ha asegurado que hay motivos «más que sobrados» para afirmar que España cuenta con unas «bases sólidas» que permitirán superar el ajuste.

A su parecer, el debate debe centrarse en cuánto va a crecer el país el próximo año y en si las cuentas que ha planteado el Gobierno son «útiles y sirven» a dicha recuperación. «Seguro que es el debate que tendrán todos los grupos, el que no lo haga que no reclame dentro de un año porque puso palos a la recuperación», ha advertido.

Según el ministro, facilitar la recuperación del país es una tarea «de todos» y se puede hacer desde las discrepancias políticas, pero sin negar lo fundamental, que España está viviendo una recuperación y que está «a las puertas» de un crecimiento económico que pronto puede fructificar en una recuperación del empleo.

De hecho, Montoro ha recordado que el país abandonó la recesión en el segundo semestre de este año, aunque ahora falta recuperar un crecimiento «suficiente» para crear empleo. «Hoy podemos decir que no sólo hay luz a final del túnel, sino que en ese túnel ya se atisba la salida de la crisis», ha dicho.

El ministro ha defendido las cuentas del Ejecutivo porque están «comprometidas» con la austeridad presupuestaria y encauzan las finanzas públicas hacia la estabilidad, uno de los principales fundamentos de la recuperación, junto a las reformas estructurales planteadas, como la laboral o financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -