today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España recibe un 3,8% más de turistas que el año pasado

España recibe un 3,8% más de turistas que el año pasado

España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue uno de los países que mayor incremento registró.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,4% del total de las llegadas hasta septiembre, lo que se tradujo en 11,9 millones de turistas recibidos.

Baleares, en segundo lugar, recibió 9,3 millones de turistas, un 3,5% más, con el 20% del total, seguida de Canarias, con 7,3 millones de visitantes (-0,1%) y Andalucía, con un 1,7% menos de visitantes, hasta 6,2 millones de turistas extranjeros.

La Comunidad Valenciana recibió 4,3 millones de turistas (+0,3%), mientras que la Comunidad de Madrid aumentó un 3,7% sus visitantes extranjeros, hasta 3,4 millones de turistas.

De enero a septiembre, los turistas procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor hacia España con el 23,9% de las llegadas, crecieron un 1,1%, con más de 11,2 millones de visitantes, mientras que en el último mes repuntaron un 0,6%, hasta 1,6 millones de turistas.

Le siguió Alemania como segundo mercado emisor, con un aumento del 5,1% hasta agosto, tras recibir 7,5 millones de turistas germanos, que equivalen al 16% del total de los visitantes.

En tercer lugar, figura Francia, que tuvo un crecimiento del 7,4%, hasta 7,3 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, un 15,7% del total de las entradas. Al mercado galo, le siguieron los Países Nórdicos, con un 6,6% del total de las entradas hasta septiembre, y un 6,7% más de visitantes, hasta más de tres millones.

Los turistas procedentes de Italia se redujeron en un 0,2%, hasta 2,9 millones de visitantes, en lo que va de año.

Dentro de los mercados principales, hay que destacar también el aumento del 15,6% resgistrado en el número de turistas procedentes de EE.UU., hasta superar el millón de visitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -