España recibe un 3,8% más de turistas que el año pasado

No Comentado

España recibió un total de 46,9 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue uno de los países que mayor incremento registró.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,4% del total de las llegadas hasta septiembre, lo que se tradujo en 11,9 millones de turistas recibidos.

Baleares, en segundo lugar, recibió 9,3 millones de turistas, un 3,5% más, con el 20% del total, seguida de Canarias, con 7,3 millones de visitantes (-0,1%) y Andalucía, con un 1,7% menos de visitantes, hasta 6,2 millones de turistas extranjeros.

La Comunidad Valenciana recibió 4,3 millones de turistas (+0,3%), mientras que la Comunidad de Madrid aumentó un 3,7% sus visitantes extranjeros, hasta 3,4 millones de turistas.

De enero a septiembre, los turistas procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor hacia España con el 23,9% de las llegadas, crecieron un 1,1%, con más de 11,2 millones de visitantes, mientras que en el último mes repuntaron un 0,6%, hasta 1,6 millones de turistas.

Le siguió Alemania como segundo mercado emisor, con un aumento del 5,1% hasta agosto, tras recibir 7,5 millones de turistas germanos, que equivalen al 16% del total de los visitantes.

En tercer lugar, figura Francia, que tuvo un crecimiento del 7,4%, hasta 7,3 millones de turistas en los nueve primeros meses del año, un 15,7% del total de las entradas. Al mercado galo, le siguieron los Países Nórdicos, con un 6,6% del total de las entradas hasta septiembre, y un 6,7% más de visitantes, hasta más de tres millones.

Los turistas procedentes de Italia se redujeron en un 0,2%, hasta 2,9 millones de visitantes, en lo que va de año.

Dentro de los mercados principales, hay que destacar también el aumento del 15,6% resgistrado en el número de turistas procedentes de EE.UU., hasta superar el millón de visitantes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)