Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE aprueba inversiones por 5.200 millones para hidrógeno, con proyectos de...

La CE aprueba inversiones por 5.200 millones para hidrógeno, con proyectos de varias empresas españolas

La CE destinará 1.800 millones a 17 proyectos innovadores en tecnologías limpias

La Comisión Europea ha dado su visto bueno para que España y otros doce países de la UE inviertan 5.200 millones de euros para impulsar la investigación y la innovación sobre el hidrógeno, así como su aplicación industrial y la construcción de infraestructuras de la cadena de valor de las baterías, dirigida a una cartera de proyectos entre los que figuran un total de siete españoles liderados por Repsol, Iberdrola, Endesa y EDP España.

El proyecto bautizado como IPCEI Hy2Use fue preparado y notificado conjuntamente por trece países europeos: España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia Portugal y Suecia.

Así, los Estados miembro contribuirán con 5.200 millones de euros que se estima que movilicen 7.000 millones de euros en inversiones privadas.

En el marco de este segundo proyecto importante de interés común europeo (PIICE), 29 empresas con actividades en uno o varios países de la UE participarán en 35 proyectos, entre ellos dos de Repsol y EDP y una iniciativa de Iberdrola y Endesa, respectivamente.

En el caso de los proyectos de Repsol que han recibido esta calificación, se tratan de los dos grandes electrolizadores proyectados en el Valle del Hidrógeno de Escombreras (Cartagena) y en el Corredor Vasco del Hidrógeno, dos áreas con un importante consumo industrial.

La energética dirigida por Josu Jon Imaz impulsará la construcción de un electrolizador de gran escala, con 100 megavatios (MW) de capacidad en su primera fase, con el objetivo de promover la descarbonización de las industrias situadas en el Valle de Escombreras.

Según los estudios realizados hasta el momento se estima que, gracias a este electrolizador se evitará la emisión de más de 167.000 toneladas anuales de CO2 y podrían generarse unos 1.100 puestos de trabajo

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -