12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda sigue sin unirse al pacto de fiscalidad de la OCDE

Irlanda sigue sin unirse al pacto de fiscalidad de la OCDE

El ministro de Finanzas de Irlanda y también presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha asegurado que su país sigue sin sumarse al acuerdo preliminar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para introducir un tipo mínimos en el impuesto de sociedades de al menos e 15%, mientras que el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha pedido dar «tiempo» a Dublín para que tome la decisión «correcta».

En una rueda de prensa conjunta en la capital irlandesa, Donohoe ha explicado que el Gobierno irlandés mantiene el «análisis» que ya le llevó a no firmar el principio de acuerdo alcanzado hace tres meses. «El Gobierno pensaba en julio que no se cumplían las características esenciales sobre certidumbre y predictibilidad y todavía tenemos el mismo análisis», ha dicho.

El ministro irlandés ha subrayado, en cualquier caso, que está «trabajando muy duro» para conseguir un acuerdo final «al que se pueda unir Irlanda«: «Me estoy centrando en ver si es posible que Irlanda se sume, estamos utilizando todas nuestras energías, pero todavía estamos un poco lejos», ha admitido.

En este sentido, Donohoe ha explicado que «cualquier decisión que tome Irlanda tendrá consecuencias», así como que sumarse a un futuro acuerdo global sobre fiscalidad influirá en la economía irlandesa y en sus ingresos públicos».

«El punto clave es la habilidad de nuestra economía de crecer, de retener trabajos y crearlos en el futuro y de mantener la competitividad. Esta es la métrica con la que se evaluará cualquier decisión», ha resumido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -