13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas ICEX España lanza un programa para la internacionalización de pymes

ICEX España lanza un programa para la internacionalización de pymes

ICEX España lanza un programa para la internacionalización de pymes

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado un programa para la internacionalización de pymes, dotado con dos millones de euros bajo el nombre ‘ICEX Localiza’.

El objetivo de este programa es favorecer la nueva implantación o consolidación en terceros mercados de aquellas pymes españolas que presenten un proyecto «viable y de calidad».

De acuerdo a la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo del programa de ayudas es apoyar la implantación o consolidación de la presencia de las pymes españolas en los mercados exteriores con excepción de los mercados de los Estados Miembros de la Unión Europea, para que su presencia en los mismos sea duradera.

Se prevé que la subvención sea del 50% de los gastos considerados como susceptibles de apoyo con un límite máximo de 30.000 euros por beneficiario. Una misma empresa tendrá la posibilidad de presentar para su apoyo hasta un máximo de tres proyectos.

La aplicación del límite de 30.000 euros por beneficiario se ejecutará toando en cuenta la puntuación global obtenida por cada proyecto considerado como subvencionable, aplicando ese montante de ayuda por empresa primeramente al proyecto que hubiera obtenido una mayor puntuación, a continuación, al que hubiera obtenido la segunda mejor valoración y así sucesivamente hasta agotar el límite de 30.000 euros por empresa beneficiaria.

ICEX ha indicado que serán objeto de ayuda los gastos que hayan sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, y de forma excepcional, las empresas podrán ser objeto de ayuda los gastos previos, de constitución y de primer establecimiento que hayan sido realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -