15.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas De Guindos destaca la recuperación de la economía europea

De Guindos destaca la recuperación de la economía europea

Guindos prevé una recuperación de España mayor que la media

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, calificó este martes de «buena noticia» la recuperación económica europea y consideró importante que la retirada de las medidas de apoyo se haga «en paralelo» a la evolución de la economía del bloque y de la pandemia de la covid.

De Guindos participó en un coloquio organizado por el periódico económico Financial Times para abordar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector financiero y las medidas que los países de la Unión Europea (UE) toman ante situaciones como los riesgos relacionados con la crisis climática.

En su intervención, el vicepresidente del BCE resaltó que las medidas que se tomaron ante la pandemia evitaron la posibilidad de «muchas bancarrotas», e indicó que la recuperación económica en los dos primeros trimestres del año ha ayudado a mejorar los beneficios de las empresas y la rentabilidad de los bancos.

No obstante, De Guindos dijo que, a mediano plazo, hay algo de «vulnerabilidad» por la evolución del nivel de endeudamiento, tanto público como privado, que está en alza.

La respuesta fiscal ante la pandemia ha sido la «correcta» porque fue «la primera línea de defensa» para hacer frente a la crisis, explicó el economista, que ha resaltado que algunos países entraron en la pandemia en una posición fiscal «débil» y otros «más fuerte».

Al mismo tiempo, De Guindos consideró importante la plena implementación de Basilea III -el acuerdo que busca fortalecer la regulación, supervisión y la gestión de los riesgos en el sector bancario- por considerar que será positivo para las entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -