today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bundesbank: Alemania se recupera en el tercer trimestre

Bundesbank: Alemania se recupera en el tercer trimestre

Bundesbank: Alemania se recupera en el tercer trimestre

El Bundesbank ha señalado que la economía alemana se recupera en el tercer trimestre de 2020, tras haber sufrido en el segundo trimestre la peor contracción desde que se comenzaron a recopilar las estadísticas trimestrales en 1970, debido a la pandemia por Covid-19.

«La economía alemana se recupera poco a poco de la fuerte caída como consecuencia de la pandemia de coronavirus», dijo el Bundesbank en su boletín mensual de septiembre, publicado este lunes.

La economía alemana se contrajo en primavera casi un 10 %, ajustados los efectos del calendario.

Pero ahora los economistas del Bundesbank prevén que en el tercer trimestre se va a producir «un fuerte movimiento contrario».

Tanto la industria como el sector servicios se situaron en verano en un nivel muy inferior al anterior a la crisis.

La producción industrial alemana mantuvo en julio su recuperación pero a un ritmo más lento, especialmente los productores automovilísticos.

La situación es similar en la demanda de bienes industriales alemanes, que mantiene la recuperación pero es menor que en mayo y junio.

El Bundesbank prevé que la recuperación se mantendrá en lo que queda de año, pero a un ritmo más lento.

«Las empresas industriales miran de nuevo con más optimismo el futuro» y prevén incrementar su producción en los próximos meses, aunque las expectativas respecto a las exportaciones siguen contenidas.

Días atrás, el instituto económico alemán IFW precisó que cree que la crisis en Alemania podría terminar siendo menor que la de 2009. La economía germana se ha repuesto antes de lo esperado y el crecimiento actual invita a pensar que el PIB no caerá tanto como en las primeras previsiones.

Además, añade que es probable que la economía de Alemania se contraiga un 5,5% este año debido a la pandemia de coronavirus, aseguraban este jueves desde el instituto económico alemán IfW, lo cual supondrá una caída menos drástica que la vivida durante la crisis financiera de 2009.

El IfW, uno de los principales institutos de Alemania y parte de un grupo que asesora al Gobierno del país, revisó al alza sus previsiones de junio, cuando pronosticó un descenso del 6,8%. En 2009, la mayor economía de Europa se contrajo un 5,7%, según los datos de Eurostat.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -