16.3 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas Ascri: los fondos europeos para impulsar la recuperación son una oportunidad histórica

Ascri: los fondos europeos para impulsar la recuperación son una oportunidad histórica

 

Ascri: los fondos europeos para impulsar la recuperación son una oportunidad histórica

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha señalado que los 140.000 millones de euros de fondos europeos que llegarán a España para impulsar su recuperación por la crisis del coronavirus son «una oportunidad histórica». Además, ha dicho que es fundamental que el capital privado sea «parte de la solución» para que ese dinero se use «con cabeza».

Aquilino Peña, el presidente de Ascri, ha señalado que «nos preocupa mucho el uso de ese dinero, es una oportunidad histórica y una herramienta de primera magnitud para ser optimistas. Es muy buena noticia, pero hay que usarlo bien».

El directivo ha explicado que para que ese dinero «llegue a donde tiene que llegar de forma eficiente», el capital riesgo «tiene que ser parte de la solución, porque aporta metodología y mecanismos». Por esta razón cree que es necesaria la colaboración público-privada que «evite que haya un uso partidista o populista».

Para Ascri, los proyectos que reciban financiación deben cumplir los criterios que sigue el ‘private equity‘ y el ‘venture capital’: ser viables, priorizar la digitalización, generar un retorno positivo y fomentar la cohesión social, además de buscar, «sobre todo, la creación de empleo».

Peña ha agregado que una parte de estos fondos debe destinarse a ayudas urgentes a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y que son fundamentales para el PIB de España.

En el primer semestre del año, la inversión de capital privado en España se redujo un 67%. Sin embargo, el presidente de Ascri prevé que la inversión total puede acabar el año con cifras «similares» a las de 2019.

Tras la reciente operación de Idealista, vendida por Apax a EQT por 1.321 millones de euros, Peña cree que aún se necesitarán «un par de operaciones de ese calibre» para alcanzar las cifras de 2019. Además, antes de que termine el año debería culminarse la OPA sobre MásMóvil formulada por Lorca Telecom Bidco (KKR, Cinven y Providence).

El socio fundador de Kibo Ventures ha asegurado que «será difícil, pero aún es posible. Llevábamos tres años consecutivos mejorando cifras y las razones que nos llevaban a esos récords siguen estando ahí. España es un mercado fabuloso».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -