Allfunds lanza una nueva compañía de ‘blockchain’

Comment Off

Allfunds lanza una nueva compañía de 'blockchain'

Allfunds ha lanzado Allfunds Blockchain, una nueva compañía especializada en tecnología ‘blockchain’, que operará como una entidad separada bajo el paraguas de Allfunds, y será dirigida por Rubén Nieto, según informó en un comunicado.

Nieto, hasta ahora director de innovación de Allfunds, lleva más de 15 años en la compañía. En su nuevo rol de director general de Allfunds Blockchain reportará directamente al consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

La firma ha desarrollado y patentado su propia tecnología de cadena de bloques, con lo que ofrece al mercado “características y ventajas innovadoras para la industria ‘wealthtech'”, ha explicado Alcaraz, quien ha destacado el “gran potencial” de esta tecnología.

Allfunds Blockchain estará focalizada en dos actividades: la solución técnica, con capacidades en tecnología Ethereum para la gestión de datos en los ecosistemas de las cadenas de bloques con el fin de crear soluciones empresariales seguras, y la solución de negocio, Allfunds Business Smart Contracts, que permitirá actividades de distribución de fondos.

La firma trabaja con las principales instituciones financieras para probar su cadena de bloques y las diferentes posibilidades que ofrece con las soluciones de los ‘smart contracts’. Asimismo, la ‘wealthtech’ ha analizado varios proyectos con empresas líderes fuera de la industria financiera para “descubrir nuevas posibilidades”.

En las próximas semanas Allfunds anunciará los “acuerdos estratégicos” a los que ha llegado con varias de las principales gestoras de fondos y distribuidores del mercado.

La plataforma de distribución de fondos Allfunds ha nombrado a Krzysztof Swiecinski como nuevo responsable de la compañía en Polonia, país donde prepara la apertura de una oficina, según informó en un comunicado.

“Este nombramiento y la apertura de una oficina en Varsovia suponen un gran paso adelante en nuestro negocio”, ha destacado el consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz.

Swiecinski desde BNP Paribas Securities Services, donde era el director de servicios de venta de fondos en Polonia. Previamente, trabajó durante tres años en el Banco Citi.

Esta incorporación llega tras el acuerdo alcanzado en octubre de 2019 entre Allfunds y BNP Paribas, para la adquisición por parte de la ‘wealthtech’ de la plataforma de distribución de fondos de la compañía francesa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados