8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Linde: la doble comisión bancaria no es un ataque a ING ni...

Linde: la doble comisión bancaria no es un ataque a ING ni a Evobanco

Linde: la doble comisión bancaria no es un ataque a ING ni a Evobanco

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha señalado que la doble comisión que algunas entidades financieras están cobrando a los no clientes por la retirada de efectivo no es una agresión en contra de los bancos que cuentan con una red pequeña de cajeros y hasta ahora han venido usando la de los demás bancos, como es el caso de ING o Evobanco.

En un desayuno organizado este lunes por la agencia de noticias Europa Press, Linde no quiso valorar las consecuencias que podrían sufrir los clientes de estos bancos al verse obligados a pagar dichas comisiones y ha señalado que cada entidad financiera “es libre de actuar como crea oportuno” en relación a la red de cajeros que cada uno tenga a su disposición.

De igual forma, ante las preguntas de los periodistas en relación a cuál de las dos comisiones considera la más apropiada, Linde ha destacado que la que cobra la entidad dueña del cajero o la que es pagada al banco que realiza la emisión de la tarjeta.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España ha indicado que el ente emisor ha actuado en conjunto con el Ministerio de Economía en relación a este asunto, y negó que la comunicación realizada la semana pasada por el Ministerio fuera un reclamo directo a la entidad por no implicarse más en el tema.

Linde ha comentado que “más coordinación es imposible”, recordando que la institución que preside no tiene la facultad de emitir órdenes, lo cual es tarea exclusiva de Economía.

Tampoco ha adelantado si el Banco Central Europeo (BCE) ha señalado a los bancos cuáles son los requisitos de capital que se les van a pedir cuando entre en vigencia la normativa internacional de Basilea III, ni si el ratio de capital pasará del 8% al 10%.

Por otra parte, Linde tampoco quiso comentar si las entidades financieras que deban incrementar sus niveles de capital tendrán que disminuir o suprimir los dividendos que reparten entre sus accionistas. A este respecto ha comentado que “prefiero no adelantar cifras ni hablar sobre decisiones que aún no están cerradas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -