8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Grupo Ribé Salat gestionó 294 millones en primas en 2014

El Grupo Ribé Salat gestionó 294 millones en primas en 2014

El Grupo Ribé Salat gestionó 294 millones en primas en 2014

El Grupo Ribé Salat gestionó 294 millones de euros en primas durante el año 2014, lo que supone un avance del 8% respecto a 2013, dentro del marco de expansión de su negocio, que le ha permitido crecer un 10% en los últimos 5 años.

El bróker de seguros de España se ha especializado en el sector de las empresas, aunque paulatinamente el ámbito de asesoría y consultoría adquiere más importancia.

Jordi Ribé, presidente del Grupo, ha comentado en una entrevista que la estrategia se centra en reforzar el área del “consulting” a partir de una reorganización interna que le ha llevado a renunciar a la mitad del negocio tradicional con el propósito de buscar “nuevo valor añadido”, sin abandonar la actividad de bróker que supone el 80% del negocio.

Ribé ha señalado que “el crecimiento en esta área hasta ahora era desordenado. En el último año hemos marcado nuevos escenarios y hemos reforzado el servicio de prestaciones laborales y recursos humanos porque queremos ser reconocidos como empresa líder”.

El grupo cuenta con una amplia cartera de clientes tales como firmas de alimentación, universidades, entidades bancarias, de automoción, del sector aeronáutico, de transportes, de distribución y del ámbito deportivo, entre otros sectores.

En el ámbito de los seguros, Ribé Salat es accionista desde el año 2012 de Assurex Global, la mayor compañía independiente de brókeres de seguros y asesores en gerencia de riesgos del mundo, con más de 21.000 millones de euros de facturación.

Mónica Ribé, encargada de Ribé Salat Broker, ha destacado que las más de 600 oficinas de la red de Assurex por todo el mundo ayudan a Ribé Salat a ofrecer a sus clientes una oferta más global de soluciones y servicios, a nivel local e internacional.

El Grupo Ribé Salat fue creado en el año 1987 como una correduría de seguros, especializada en seguros empresariales. En el año 2004 comenzó a diversificar su actividad cuando creó nuevas unidades con el objetivo de ofrecer a sus clientes servicios complementarios tales como la asesoría fiscal-contable, laboral y jurídica.

En 2011, Ribé Salat creció un 11% gracias a su negocio de correduría y CBP de protección de pagos, que gestionó un volumen de primas de 110 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -