today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Apple Pay llega a China

Apple Pay llega a China

Apple Pay llega a China

Apple Pay, el sistema de pagos desde plataformas móviles, ha llegado a China para formar parte del gran mercado de pagos electrónicos de ese país.

De acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua, el pasado mes de junio la compañía se registró en la Zona de Libre Comercio de Shanghái.

Apple lleva mucho tiempo tratando de entrar en el mercado chino de pagos a través de dispositivos móviles, ya que se estima que podría alcanzar un billón de dólares.

Tim Cook, el consejero delegado de Apple, realizó una visita a China el pasado mes de mayo para impulsar la expansión de su compañía, Cook prevé que el gigante asiático se convertirá en su mayor mercado en un plazo de dos años.

Para esto, Apple había contemplado introducir y expandir su sistema Apple Pay, así como dar un fuerte impulso a la creación de sus tiendas por todo el país, que pasarían de 22 a 40.

De acuerdo a la información que maneja la agencia de noticias Xinhua, Apple está en conversaciones con UnionPay, un consorcio bancario chino de pagos por tarjeta.

Anteriormente, se había informado que la compañía estaba negociando la llegada de Apple Pay en China con el apoyo de Alibaba y la empresa de telecomunicaciones Tencent.

Hasta el momento, los intentos de establecer sistemas de pagos móviles en China a través de tecnología NFC no ha tenido mucha aceptación entre los consumidores. En cambio, un sistema puesto de Alibaba, que permite pagar a través del escaneado de un código QR, es más popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -