El déficit por cuenta corriente de EEUU cae un 6 % en el segundo trimestre

No Comentado

EEUU

El déficit por cuenta corriente de EEUU cayó un 6 % en el segundo trimestre gracias, principalmente, al repunte de las exportaciones, según informó el Departamento de Comercio.

El saldo negativo de la cuenta corriente bajó de los 104.900 millones de dólares registrados entre enero y marzo a los 98.900 millones del periodo comprendido entre abril y junio, indicó Comercio.

La cuenta corriente mide el intercambio de bienes y servicios con otros países e incluye los flujos de dinero que entran y salen del país.

El déficit en el intercambio de bienes pasó de 122.600 millones de dólares en el primer trimestre a 117.800 millones de dólares en el segundo, según el informe.

El superávit en el intercambio de servicios subió de 50.900 millones de dólares entre enero y marzo a 53.100 millones de dólares entre abril y junio.

También pone de manifiesto el informe que los pagos de extranjeros sobre activos de propiedad de estadounidenses bajaron de 137.100 millones de dólares a 135.600 millones de dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)