25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Economía y Finanzas Glencore firma un acuerdo con Britishvolt

Glencore firma un acuerdo con Britishvolt

Glencore firma un acuerdo con Britishvolt

Glencore ha firmado un acuerdo con Britishvolt para el suministro de cobalto.

Además, el gigante mundial de comercio de materias primas ha establecido una alianza estratégica con Britishvolt para formalizar una inversión en el fabricante británico de baterías de iones de litio.

Gracias a esta nueva alianza, Britishvolt se asegurará el suministro a largo plazo de cobalto, una de las materias primas clave para la fabricación de baterías. De esta forma, la compañía reduce de forma significativa el riesgo de su operativa.

Orral Nadjari, el consejero delegado y fundador de Britishvolt, ha explicado que «este es un gran paso en la dirección correcta para Britishvolt, ya que buscamos acelerar la transición hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono. Al asociarnos con Glencore, estamos asegurando el suministro y reduciendo los riesgos del proyecto».

Por otro lado, David Brocas, el responsable de negociación de cobalto de Glencore, ha comentado que «a medida que se acelera la transición de la movilidad y la energía, también lo hace la demanda futura de metales para baterías como el cobalto, el cobre y el níquel. Glencore ya es un productor y proveedor líder de estos metales, lo que ayuda a respaldar nuestra ambición de lograr emisiones totales netas cero para 2050».

Glencore, una multinacional con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.

Britishvolt es el principal inversor de Gran Bretaña en tecnologías de baterías. Su misión es construir la primera planta gigante de baterías del Reino Unido en un sitio especialmente seleccionado en Northumberland. Esto representa una inversión total de 2.600 millones de libras esterlinas, una de las inversiones industriales más grandes de la historia del Reino Unido, que proporciona 3000 puestos de trabajo y hasta 5000 más en la cadena de suministro más amplia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -