today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 34% de los españoles ve el alquiler como una opción para...

El 34% de los españoles ve el alquiler como una opción para toda la vida

Aedas Homes compra Áurea Homes

Uno de cada tres españoles (34,3%) apuesta por el arrendamiento de una vivienda como una opción para toda la vida, de acuerdo con el observatorio de julio de la inmobiliaria Aedas Homes, que apunta a “una mayor aceptación del alquiler” por parte de la sociedad española.

El grupo de edad en el que esta hipótesis tiene mayor aceptación es el que se encuentra entre los 36 y 50 años (36,7%), seguido de las personas de 51 a 65 años (34,2%). De hecho, esta opción llega a ser mayoritaria entre los que viven solos con hijos y tienen entre 36 y 50 años (51%).

Sin embargo, los jóvenes, el grupo que más reside en viviendas alquiladas, (un 51,5% de los que no viven con sus padres lo hace), son los que se muestran menos favorables (29,1%).

Por otro lado, Galicia (42%), Cataluña y Baleares (40%) son las autonomías donde más se contempla el alquiler como una opción para toda la vida. En el extremo opuesto se sitúa Castilla–La Mancha, donde solo un 26% de los ciudadanos es partidario de esta alternativa.

Sin embargo, el estudio de Aedas Homes reconoce que aún “continúa muy arraigada” en la sociedad española “la percepción de que este régimen de acceso a una casa es temporal”, y apunta que el alquiler es para muchos “una opción puente de la vivienda paterna a la vivienda en propiedad durante un periodo en el que, en muchos casos, se comparte una primera casa con la pareja”.

Así lo consideran el 65,7% de los entrevistados, una cifra que se eleva hasta el 70,9% en el caso de los jóvenes, lo que la inmobiliaria considera que “podría tener relación con el hecho de que aquellos que residen en una vivienda en propiedad manifiestan un mayor nivel de felicidad (7,5) que los que comparten casa (7,2) o viven de alquiler (7,1)”.

Para la realización del ‘Observatorio Aedas Homes Julio 2021’, se han entrevistado a alrededor de 4.000 personas y se han abordado asuntos como “la felicidad, la digitalización y la sostenibilidad para medir su impacto en la decisión de compra de una casa”.

Semanas atrás, la promotora ha llegado a un acuerdo de financiación de 112 millones de euros con Incus Capital para desarrollar diez promociones llave en mano de un total de 1.300 viviendas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta financiación permitirá a Aedas Homes consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España, que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros.

La operación ha contado con Alantra como asesor financiero, Deloitte como asesor técnico y comercial y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -