Reino Unido acelera los trámites aduaneros ante el Brexit

Comment Off

Reino Unido acelera los trámites aduaneros ante el Brexit

Reino Unido está acelerando los trámites aduaneros ante la inminente llegada del Brexit.

El Gobierno británico ha informado que inscribirá automáticamente a casi 90.000 empresas en un sistema aduanero, con el objetivo de reducir el riesgo de desestabilización por el Brexit.

Los expertos han señalado que se trata de otro intento de demostrar que el país aún puede dejar la Unión Europea sin un acuerdo si es necesario.

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido ha explicado que más de 88.000 empresas que se encuentran en el registro del IVA británico recibirán un número de registro e identificación de operadores económicos (EORI, por sus siglas en inglés) en las próximas dos semanas.

Hasta el momento, aproximadamente 72.000 empresas se han registrado para recibir su número EORI, con el que se pueden identificar ante las autoridades aduaneras.

Sajid Javid, el ministro de Finanzas, ha señalado que “a medida que el gobierno acelera su preparación para dejar la Unión Europea el 31 de octubre, es lo correcto que las empresas también lo estén”.

Un grupo que representa a las pequeñas empresas ha tomado esta medida de forma satisfactoria, pero han dicho que las empresas también necesitan urgentemente que se establezcan medidas fiscales con el objetivo de impulsar el flujo de caja y poder adaptarse a cualquier nueva circunstancia comercial a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha advertido que muchas empresas no se encuentran preparadas para un Brexit sin acuerdo, lo que ha elevado el riesgo de shock en la economía británica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados