16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ingresos per cápita crecen más que el PIB en la OCDE

Los ingresos per cápita crecen más que el PIB en la OCDE

Los ingresos per cápita crecen más que el PIB en la OCDE

El ingreso real medio por cabeza en los hogares españoles creció un 0,63% en el primer trimestre del año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), expandiéndose más que el PIB per cápita por primera vez desde el cuarto trimestre de 2015, después de que éste se incrementase en un 0,61%.

En aquella ocasión, los ingresos reales por cabeza de las familias españolas aumentaron un 1,09%, y el PIB per cápita lo hizo un 0,84%.

Esta situación se ha producido también en el conjunto de la OCDE, que creció un 0,7% durante los tres primeros meses del año, acelerándose tres décimas respecto al dato del trimestre anterior y superando por primera vez desde el último trimestre de 2015 el ritmo de expansión de la riqueza per cápita, que entre enero y abril alcanzó el 0,4%.

Según los datos difundidos este lunes por la OCDE, en el primer trimestre del año los ingresos reales disponibles per cápita crecieron tres décimas más que en el cuarto trimestre de 2017, cuando aumentaron un 0,4%, mientras que la expansión económica por cabeza se moderó una décima desde el 0,5% de los tres últimos meses del año pasado.

Los ingresos reales disponibles por cabeza de los hogares hacen referencia a la totalidad de ingresos recibidos menos los impuestos sobre la renta y las cotizaciones, añadiendo las ayudas sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -