El fondo soberano de Noruega obtiene una rentabilidad del 1,83%

Comment Off

El fondo soberano de Noruega obtiene una rentabilidad del 1,83%

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ha obtenido una rentabilidad del 1,83% en el segundo trimestre del año, lo que equivale a 167.152 millones de coronas (17.258 millones de euros).

En el primer semestre del año, el fondo gestionado por Norges Bank Investment Management (NBIM) obtuvo una rentabilidad del 0,27%.

Entre los meses de abril y junio, la inversión en renta variable, que representaba el 66,8% de la cartera del fondo noruego, obtuvo una rentabilidad del 2,70%, mientras que las posiciones en renta fija, que equivalen al 30,6% del total, registraron pérdidas del 0,02%.

Trond Grande, viceconsejero delegado de NBIM, ha dicho que “los valores norteamericanos y europeos tuvieron un desempeño positivo en el trimestre, a pesar de la perspectiva de mayores barreras comerciales”.

La entidad ha indicado que la rentabilidad ofrecida por las acciones de Amazon.com en la cartera del fondo representaron la mayor contribución positiva a las ganancias del segundo trimestre del año, ubicándose por delante de Apple y Royal Dutch Shell.

En relación a su cartera de renta fija, que en el segundo trimestre del año suponía el 30,6% del total de los recursos del fondo soberano, estaba invertido en bonos soberanos, que ofrecieron una rentabilidad del -0,6%.

Los bonos de Estados Unidos, el 22,9% de la cartera de renta fija, registraron una rentabilidad del 3,1%, mientras que los bonos denominados en euros, el 11,8% del total, sufrieron un retorno negativo del 2,2%, y la cartera de deuda de Japón, el 7,5% del total de la apuesta por la renta fija, reportó una rentabilidad negativa del 1%.

El fondo soberano de Noruega ha informado que, en el caso de los bonos soberanos españoles, al término del segundo trimestre, había elevado un 3,2% su exposición, hasta los 43.263 millones de coronas noruegas (4.467 millones de euros), convirtiendo a la deuda de España en la séptima con mayor presencia en su cartera de bonos soberanos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados