Las pymes concentran el 71% de las afiliaciones

No Comentado

Las pymes concentran el 71% de las afiliaciones

Las pymes han concentrado más del 71% del total de las afiliaciones a la Seguridad Social registradas durante el segundo trimestre del año, según el análisis llevado a cabo por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) junto con Randstad Research, el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España.

En concreto, este tipo de empresas han aportado el 2,19% del crecimiento trimestral de empleo, de acuerdo al Boletín trimestral de empleo en las pymes, en el que se analiza la evolución del empleo en las pequeñas y medianas empresas en el periodo considerado y se adelantan las previsiones para 2018.

Las empresas de 10 a 49 empleados son las que más aportaron al crecimiento trimestral, con un incremento del 0,87% de abril a junio, un aumento superior a los 159.000 afiliados con respecto al mismo periodo de 2016. Los servicios ligados a la actividad turística (alojamiento, restauración y servicios recreativos) y al comercio con los que más han dinamizado el empleo en las pequeñas empresas.

Las microempresas, de cero a nueve trabajadores, contribuyeron con un 0,74% a este incremento trimestral, motivado por el ascenso en los servicios de restauración, el comercio minorista y las actividades constructoras, elevando en más de 60.000 el número de trabajadores con respecto al segundo trimestre de 2016.

Las aportaciones al crecimiento del empleo por parte de las medianas y grandes empresas fueron del 0,58% y del 0,55% respectivamente. En el caso de las medianas, destacan los servicios de alojamiento, comidas y bebidas, parcialmente “mitigados” por la reducción registrada en educación. En total, estas empresas han generado 132.000 puestos de trabajo más que en el segundo trimestre de 2016.

Por último, el análisis destaca las empresas de mayor tamaño, con más de 250 empleados, que han visto impulsada su actividad por la mejora de la actividad en el sector servicios, tanto de carácter privado como público. La alimentación ha sido el principal dinamizador de contenido industrial aunque distante de las cifras de dinamismo alcanzado en comercio, sanidad o en la administración pública.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander bonifica las compras con tarjeta durante el Black Friday noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress