Fitch confirma el rating ‘BBB’ con perspectiva positiva de Andorra

No Comentado

Fitch confirma el rating 'BBB' con perspectiva positiva de Andorra

Fitch ha confirmado el rating ‘BBB’ con perspectiva positiva de Andorra, en su quinto análisis de la deuda soberana del Principado pirenaico.

La agencia de calificación ha destacado en su informe la evidente mejora de la situación de las finanzas públicas y la disminución de la deuda, así como los esfuerzos para alinear la regulación interna a los estándares europeos e internacionales.

El Gobierno de Andorra ha valorado la perspectiva positiva, porque permite ubicar al país “en una buena posición para poder lograr un mejor rating en las próximas evaluaciones”, teniendo en cuenta que la agencia de calificación no incluye los acontecimientos que puedan traer como consecuencia una bajada de la calificación.

En su análisis, Fitch ha destacado la buena capacidad de recuperación que tiene la economía de Andorra, así como también de su sistema financiero después de la crisis de BPA y que haya cerrado el 2016 con superávit.

Sin embargo, la agencia de calificación sigue viendo como un riesgo el peso del sector financiero en la economía de Andorra, cercano al 20% de su PIB, y ha indicado como carencia “el hecho de no disponer de un prestador de última instancia y la deficiencia en la disponibilidad de los datos económicos”, de acuerdo a una información del Gobierno local.

Fitch ha enumerado ciertos factores que pueden incidir en una mejora del rating para futuras evaluaciones, tales como las perspectivas de crecimiento económico a medio plazo, la continuidad del descenso de la deuda pública en relación al PIB, o la mejora en la disponibilidad de los datos económicos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress