today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Argentina colaborarán en infraestructuras y vivienda

España y Argentina colaborarán en infraestructuras y vivienda

España y Argentina colaborarán en infraestructuras y vivienda

España y Argentina han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en materia de infraestructuras, desarrollo urbano, vivienda, movilidad o transporte, con una vigencia de cinco años, y que tiene entre sus objetivos «facilitar el acceso» de empresas españolas y del Grupo Fomento en concursos públicos en el país sudamericano.

Los encargados de suscribirlo han sido el titular de la cartera de Fomento de España, Íñigo de la Serna, y el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda de la República de Argentina, Rogelio Frigerio, y lo han hecho en Santander, donde ambos han participado en un encuentro sobre sostenibilidad de ciudades que se celebra en el marco de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Tras la firma, De la Serna ha señalado que las empresas españolas con implantación en Argentina tienen «muchísimo interés y hambre de participación» en los «importantes proyectos de reforma» que tiene Argentina en su «ambiciosa» agenda para mejorar sus servicios básicos o sus infraestructuras, entre otros campos.

El ministro de Fomento ha subrayado la importancia del acuerdo con Argentina en estos campos y del que , según ha dicho, «no se tienen antecedentes» y ha opinado que será «el primero de una larga colaboración».

A su juicio, dada la «experiencia» de las empresas españolas en el campo internacional y los «emblemáticos» proyectos que están desarrollando en ámbitos como el de las infraestructuras, como por ejemplo el AVE de la Meca a Medina, hay «muchísimas posibilidades de seguir abundando en esa colaboración» que ahora se abre con la firma de este acuerdo.

Además, De la Serna ha opinado que el hecho de que Argentina haya aprobado un Plan nacional de Infraestructuras en Argentina abre un «escenario muy positivo» para esta colaboración entre países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -