El Bundesbank espera que la economía de Alemania supere las previsiones de crecimiento

No Comentado

El Bundesbank espera que la economía de Alemania supere las previsiones de crecimiento

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha indicado que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país germano podría ser este año más importante de lo pronosticado en junio.

El organismo estimó en las últimas previsiones que la economía del país crecería un 1,9% en 2017, pero observa que la economía alemana crece con mucha fuerza en el tercer trimestre del año, como señala la buena confianza de las empresas y del consumidor y la entrada de pedidos a la industria.

En su último boletín mensual, el Bundesbank dice que el crecimiento de la economía alemana se ha acelerado este año porque la economía exterior ha mejorado.

El PIB de Alemania creció en el segundo trimestre un 0,6% frente al trimestre anterior, cuando había crecido un 0,7%.

El Bundesbank destaca que el crecimiento en el segundo trimestre estuvo impulsado por la industria y la construcción.

La producción industrial comenzó una notable expansión al iniciar el año, lo que también tuvo un efecto positivo en el sector de ventas mayoristas.

A finales del mes de julio, el Bundesbank informó que los 19 países de la zona euro ahorraron desde el año 2008 cerca de un billón de euros (1,1 billones de dólares) debido al bajo nivel de los tipos de interés.

El organismo señaló que la actual política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que sitúa la tasa rectora en su mínimo histórico del 0%, permitirá a los Estados seguir endeudándose en condiciones muy favorables.

“No obstante, es aconsejable ir preparándose para una nueva subida de las tasas de interés”, alertan los economistas del Bundesbank en el documento.

“Los esfuerzos de los países del euro para consolidar sus presupuestos han quedado en su mayor parte paralizados en los últimos tiempos. Con un gran ratio de deuda las finanzas públicas siguen siendo vulnerables”, agregan a continuación los expertos del Banco Central de Alemania.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress