Banco Popular de China: el yuan podría fortalecerse en el segundo semestre

No Comentado

Banco Popular de China: el yuan podría fortalecerse en el segundo semestre

Sheng Songcheng, un asesor del Banco Popular de China, prevé que el tipo de cambio del yuan podría permanecer estable en el segundo semestre del año, y que incluso podría apreciarse.

En una entrevista publicada esta semana por el Servicio de Noticias de China, Sheng Songcheng ha explicado que “es completamente posible que el yuan se fortalezca a 6,5 o 6,6 por dólar para finales de este año”.

A lo largo de 2017, el yuan ha ganado un 4% frente al dólar, desafiando las previsiones de una posible depreciación adicional. Sheng Songcheng ha atribuido esta situación a un fuerte crecimiento de la economía en China.

Sin embargo, numerosos analistas han apuntado un retroceso del dólar para poder explicar la mayor parte del avance del yuan.

La moneda local de China se ha debilitado este lunes frente al dólar de Estados Unidos, a pesar de la orientación más firme por parte del Banco Central, debido a que las compras de dólares que registran las empresas se han mantenido sólidas.

En relación al mercado al contado, el yuan ha cambiado de manos a 6,6713 por dólar.

Aunque el asesor del Banco Popular de China ha indicado que las alzas de este año han sido impulsadas, en su mayoría, por el mercado, ha agregado que el Gobierno tendría que seguir guiando la percepción del mercado acerca del tipo de cambio.

El Banco Popular de China está dando prioridad a las operaciones de mercado para gestionar la liquidez, frente a los recortes de las tasas de interés o del coeficiente de reservas obligatorias mientras que el Gobierno ha definido el tono de su política monetaria para este año como “prudente y neutral”, manteniendo un nivel adecuado de liquidez, pero al mismo tiempo absteniéndose de hacer inyecciones excesivas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress