20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro mantendrá la buena racha en la próxima subasta

El Tesoro mantendrá la buena racha en la próxima subasta

Los expertos han anticipado que el Tesoro Público mantendrá la buena racha en la próxima emisión de deuda del 28 de septiembre, donde el organismo ofrecerá al mercado letras a 3 y 6 meses, el papel a más corto plazo que vende a los inversores.

La relajación de la prima de riesgo ha permitido al Tesoro cerrar con éxito la emisión de letras el pasado martes, donde ha colocado 4.514,61 millones a 12 y 18 meses, algo más de lo previsto, y a tipos sensiblemente más bajos.

El organismo ha superado ligeramente sus objetivos, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros y ha cosechado una elevada demanda, por encima de los 10.500 millones.

Los analistas creen que el Tesoro podrá mantener esta tendencia en la emisión del próximo martes, aunque al mismo tiempo alertan del riesgo de dejarse eclipsar por los resultados de las emisiones a más corto plazo.

En concreto, la responsable de análisis de Self Bank, Victoria Torre, considera positiva la subasta de este martes porque el Tesoro ha superado su objetivo de emisión y ha rebajado el interés, lo que ha tenido un reflejo «inmediato» en el mercado secundario.

Torre espera un buen resultado en la subasta de letras a 3 y 6 meses de la semana que viene, pero duda de la emisión a largo plazo que se celebrará en los primeros días de septiembre. «Si fuera bien sería muy positivo», señala, tras resaltar la importancia de no dejarse llevar por los resultados de las emisiones a más corto plazo porque son «importantes, pero solo un paso».

En esta misma línea, la analista Soledad Pellón de IG-Markets recuerda que es más sencillo colocar a corto plazo que a largo plazo, sobre todo cuando la prima está bajando y se modera la rentabilidad, aunque califica de «exitosa» la subasta del martes.

Detrás del éxito está la futura posible intervención del BCE, según Pellón, por lo que la emisión del próximo martes también podría ser «muy exitosa», algo que, en cambio, no se puede asegurar para la emisión de obligaciones de septiembre. «Se puede complicar la cosa o no. Es fácil que el castillo de naipes se caiga porque se sujeta con hilos», advierte.

Finalmente, el jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, también cree que la subasta de letras a 3 y 6 meses podría ir bastante bien, aunque «costará más» colocar en las emisiones a más largo plazo.

En cualquier caso, Ferrer confía en que las especulaciones sobre la intervención del BCE se confirmen porque sería una medida positiva que aliviaría la presión sobre la deuda española y evitaría el rescate total de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -