25.4 C
Madrid
sábado, julio 31, 2021
Inicio Economía y Finanzas Lar España concluye una recompra de deuda por 140 millones

Lar España concluye una recompra de deuda por 140 millones

Lar España concluye una recompra de deuda por 140 millones

Lar España concluye una recompra de deuda por 140 millones de euros, según ha trasladado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi buscaba recomprar bonos simples (senior) garantizados con vencimientos en 2022 y en negociación en el mercado de Euronext Dublín.

La oferta, dirigida por Morgan Stanley Europe SE, se ha dirigido exclusivamente a tenedores cualificados y está sujeta a las restricciones descritas en el Memorándum de Oferta.

Lar España aceptará la compra en efectivo de bonos de 2015 por un importe nominal agregado de 17.300.000 euros. La fecha de liquidación está prevista para el 23 de julio de 2021, tras lo cual permanecerán pendientes de amortización Bonos de 2015 por un importe agregado de 122.700.000 euros, cuyo vencimiento se producirá el 21 de febrero de 2022.

El pasado 12 de julio la empresa anunció la emisión de bonos verdes, que correrá a cargo de la misma entidad que actuará como coordinadora global y como entidad directora y colaboradora junto a JP Morgan AG. Entonces explicaron que los bonos verdes serán colocados entre inversores cualificados y pasarían a cotizar en la bolsa de Luxemburgo.

Recientemente, la agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado un rating como emisor a largo plazo de ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’ a Lar España, que hasta ahora todavía no había sido evaluada por la firma, según ha informado este lunes en un comunicado.

Fitch ha explicado que la nota crediticia refleja la cartera de centros comerciales regionales y parques comerciales, que tienen un valor de 1.400 millones de euros a cierre del año pasado. Según la firma, los activos de la cartera son «dominantes» en sus zonas y los alquileres tienen precios razonables.

Por otro lado, Fitch ha asegurado que la venta de la cartera de supermercados de Eroski por 60 millones de euros durante el primer semestre de este año es «consistente» con la estrategia de gestión de la empresa.

La agencia estima que en 2022 y 2023 crecerán los ingresos brutos por alquileres un 20% y un 30%, respectivamente. En 2020, de todos los ingresos que debía obtener Lar por alquileres, Fitch calcula que ingresó un 60%, mientras que un 36% fue objeto de moratoria por parte del Gobierno y un 4% restante permanece en discusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -