32 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Coface prevé un crecimiento del PIB español del 6,1%

Coface prevé un crecimiento del PIB español del 6,1%

Coface prevé un crecimiento del PIB español del 6,1%

España registrará un incremento en su Producto Interior Bruto (PIB) del 6,1% en 2021 y de un 4,5% en 2022, superando las estimaciones de crecimiento para la economía global, según las últimas previsiones publicadas por Coface, la compañía de seguros de crédito comercial y servicios especializados adyacentes.

«Un año y medio después del comienzo de la pandemia, el acceso a la vacunación es el principal factor que marca el ritmo de la vida diaria de los ciudadanos y de la economía global», se explica en el barómetro de Coface.

Así, las expectativas en términos de crecimiento del PIB para 2021 en todo el mundo se actualizan al alza (5,6%) respecto al barómetro anterior, lo que se atribuye, principalmente, a las sorpresas positivas provenientes de Estados Unidos, mientras que para 2022 se sitúan en el 4,3%.

Esta evolución de las perspectivas de crecimiento se refleja en el comercio mundial, que después de una contracción en volumen del 5% el año pasado, Coface prevé un aumento del 11% para 2021.

En este contexto de crecimiento del comercio internacional, los países exportadores de materias primas se benefician de una mejoría en sus términos comerciales, aunque el lento crecimiento de la vacunación en el mundo emergente disminuye las probabilidades de alcanzar la inmunidad colectiva en los próximos doce meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -