14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza un fondo monetario con criterios ESG

Amundi lanza un fondo monetario con criterios ESG

Amundi lanza un fondo monetario con criterios ESG

Amundi ha lanzado un nuevo fondo monetario a corto plazo con valor liquidativo variable acumulativo, Amundi Euro Liquidity Short Term SRI, que está reconocido con el sello francés ISR y la calificación AAAmmf de Fitch Ratings.

La gestora ha explicado en un comunicado que el fondo invierte en instrumentos del mercado monetario y títulos de deuda de alta calidad, como pagarés y certificados de depósito o bonos a corto plazo de países de la OCDE, con un vencimiento máximo de 397 días y una exposición muy baja al riesgo de tipos de interés.

El objetivo es batir a su índice de referencia, el €STR, Euro short term rate index capitalizado, e integrar al mismo tiempo criterios ESG en la selección y el análisis de los valores del fondo.

«En un entorno incierto y volátil, creemos que los fondos del mercado monetario son especialmente relevantes para los inversores que buscan soluciones menos arriesgadas y más líquidas en comparación con otras clases de activos. Proponemos una oferta única que busca proporcionar a los inversores internacionales importantes beneficios a través de una sólida oferta alternativa europea», ha señalado la directora de Soluciones de Liquidez de Amundi, Cécile Mouton.

El fondo está domiciliado en Francia y gestionado por el gestor de Cartera de Mercados Monetarios, Benoit Palliez, y el director de Mercados Monetarios, Patrick Siméon, en tanto que no está sujeto a comisiones ni a ventanas de liquidez y no cobra ninguna comisión de rentabilidad, dada su valoración a precio de mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -