Garamendi ve el acuerdo de la UE bueno para España y para Europa

Comment Off

Garamendi ve el acuerdo de la UE bueno para España y para Europa

Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, califica de “histórico” el acuerdo logrado sobre el fondo europeo para dar respuesta al Covid-19, del que España recibirá 140.000 millones de euros, al tiempo que ha subrayado que “es un buen acuerdo para España, pero también para Europa”.

“Es una muy buena noticia”, ha afirmado el presidente de la patronal, quien ha señalado que se trata de “un acuerdo histórico”, tanto de forma cualitativa como cuantitativa.

“Yo me siento a menudo a negociar acuerdos y hay que poner en valor el hecho de salir con esa palabra: acuerdo”, ha añadido. “Como español, sinceramente, me siento satisfecho. Es un buen acuerdo para España, pero también para Europa”.

El pacto va aparejado a una agenda europea que habla de transición digital para que la política económica afiance la cohesión social, algo que Garamendi ha celebrado, al señalar que todo lo relacionado con la economía circular y las energías renovables está muy relacionado con el mundo de la empresa. “Por eso ya anunciamos la creación de una oficina específica dentro de CEOE para orientar todos esos proyectos con valor añadido”, ha explicado.

De todas formas, Garamendi ha abogado por impulsar proyectos que sean sostenibles social y ecológicamente y que aporten valor añadido, pero sin perder de vista que lo más importante es atraer “inversiones que generen riqueza”.

Preguntado sobre futuras enmiendas a la reforma laboral, el presidente de la CEOE ha lamentado que “se hable a menudo de sus aspectos más lesivos cuando, en realidad, en la UE se suele hablar más de sus aspectos positivos”.

Garamendi ha destacado que la reforma laboral trajo consigo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) o la flexibilidad horaria, por lo que se ha mostrado dispuesto a mejorarla, pero siempre con la intención de seguir generando confianza en los inversores.

Sobre el autor

Artículos Relacionados