El 70% de los autónomos cree que su negocio no soportaría otro confinamiento

Comment Off

El 70% de los autónomos cree que su negocio no soportaría otro confinamiento

El 70,3% de los autónomos considera que tendría problemas para mantener su actividad en caso de un nuevo confinamiento, aunque solo un 16,9% afirma tajantemente que significaría el cierre definitivo de su negocio, según los resultados del último barómetro de la federación de autónomos ATA.

De acuerdo con el sondeo presentado este martes por ATA, realizado entre el 14 y el 18 de julio sobre una muestra de 1.987 encuestas, 8 de cada 10 autónomos aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior, en tanto que 1 de cada 10 afirma que no está ingresando nada.

Además, un 50,9% prevé que su actividad caiga en 2020 más de un 60%.

La morosidad sigue siendo uno de los principales problemas de los autónomos, ya que el 33,7% dice sufrirlo y la mayoría de ellos (19,1%) está a la espera de cobrar de grandes empresas privadas.

Respecto a las medidas destinadas a paliar la pérdida de ingresos de los autónomos, sólo el 6,3% de los encuestados ha continuado percibiendo en julio la prestación por cese de actividad, en tanto que un 39,7% tienen exoneradas las cuotas.

El 24,3% de los autónomos encuestados ha obtenido financiación avalada por el ICO sin problemas, mientras que a un 16,7% se la han denegado y un 33,1% asegura que no la ha necesitado, mientras que el resto está a punto de solicitarla (12,9%) o no le han contestado (6%) o ha recibido menos de lo que necesitaba (5,7%).

El 59,1% asegura haber realizado un expediente de regulación de empleo (ERTE) para toda o parte de la plantilla, de los que casi la mitad (48,2%) dicen haber recuperado a todos los empleados, mientras que el 23,9 % ha recuperado a alguno, el 1,8% lo hará en los próximos días, el 13,1% no sabe si podrá hacerlo y el 12,6% todavía no ha reincorporado a nadie.

Un tercio de los autónomos (32,9%) cree que mantendrá a toda la plantilla pasados los seis meses de obligado mantenimiento del empleo tras un ERTE, mientras que el 25,7% asegura que no lo hará y el 24,8% cree que mantendrá a algunos, pero que tendrá que disminuir su plantilla.

Sobre el autor

Artículos Relacionados