Ant Group prepara su salida a Bolsa

Comment Off

Ant Group prepara su salida a Bolsa

Ant Group, matriz de Alipay, está preparando su salida a Bolsa en los mercados de Hong Kong y Shanghái, dejando de lado Wall Street.

Los expertos han señalado que esta operación podría rivalizar a la protagonizada por Aramco en diciembre de 2019, hasta ahora la mayor OPV de la historia.

La compañía china de servicios financieros ha iniciado el proceso para debutar en el mercado electrónico STAR de la Bolsa de Shanghái, conocido como ‘el Nasdaq chino’, y en la Bolsa de Hong Kong, señalando que la cotización de sus acciones va a permitir a la compañía “acelerar su objetivo de digitalizar el sector servicios de China e impulsar la demanda doméstica, así como posicionar la empresa de cara al desarrollo de mercados globales junto a sus socios y expandir las inversiones en tecnología e innovación”.

Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group, ha señalado que “las medidas innovadoras implementadas por el mercado STAR y la Bolsa de Hong Kong han abierto las puertas para que los inversores globales accedan a empresas tecnológicas punteras de las economías más dinámicas del mundo y para que esas compañías tengan un mayor acceso a los mercados de capitales”.

El directivo ha explicado que convertirse en una empresa cotizada “mejorará la transparencia para los grupos de interés, incluidos clientes, socios comerciales, empleados, accionistas y reguladores”.

La valoración de Ant Group se ha estimado en 150.000 millones de dólares (131.358 millones de euros) después de cerrar en 2018 una ronda de financiación en la que participaron inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group o Primavera Capital.

No obstante, fuentes del mercado prevén que la doble salida a Bolsa de Ant Group podría impulsar la valoración de la fintech por encima de los 200.000 millones de dólares (175.127 millones de euros).

Jack Ma, el fundador de Alibaba, mantiene una participación de control en Ant Group, en la que el gigante chino del comercio electrónico posee el 33% del accionariado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados