today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno subvenciona a la Fundación para el Fomento de la Innovación...

El Gobierno subvenciona a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

El Gobierno subvenciona a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Industria, ha concedido una subvención directa por importe de 1,2 millones de euros a la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2), con el fin de contribuir al desarrollo en 2019 de actividades para la vigilancia del mercado en aspectos de seguridad de productos industriales y para la potenciación de la seguridad industrial.

La subvención se destinará a la financiación de las siguientes actividades: comprobación de las características de los productos industriales comercializados; estudio del grado de cumplimiento de la legislación de seguridad industrial que les afecta; y realización de actividades de formación, difusión y aplicación de la legislación en materia de seguridad y calidad industrial y de reglamentación y homologación de vehículos.

Asimismo, se estudiará el grado de cumplimiento de la legislación relativa a los productos industriales a través de la colaboración con los representantes de España en los grupos de trabajo europeos e internacionales; se analizarán propuestas técnicas de los sectores industriales a trasladar a los foros legislativos; y se realizarán estudios de impacto del cumplimiento de la legislación de la UE a nivel nacional, así como el análisis de evaluación de la peligrosidad de mercancías.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la primera edición de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0, cuyo objetivo es reconocer los méritos de empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización, según ha informado el organismo.

Los Premios se constituyen como «una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento» de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España.

Asimismo, con esta convocatoria se pretende incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la «necesaria transformación digital» y contribuir a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo a la industria en ese proceso.

Los premios se convocan en las modalidades de Gran Empresa y Pyme y serán entregados en un acto solemne que tendrá lugar en el III Congreso de Industria Conectada 4.0 que se celebrará en noviembre. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 13 de septiembre en la web del Ministerio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -