6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: los bancos españoles tendrán difícil vender sus activos tóxicos

S&P: los bancos españoles tendrán difícil vender sus activos tóxicos

S&P: los bancos españoles tendrán difícil vender sus activos tóxicos

Un informe de S&P Global Market Intelligence ha señalado que a los bancos de España les resultará complicado vender los activos heredados de los «malos préstamos inmobiliarios».

La agencia de calificación ha detallado que las entidades financieras españolas están «cada vez más cerca de llegar al límite» con respecto a la gestión de los activos tóxicos derivados de la crisis, ya que les será más «difícil» conseguir posibles compradores.

Sin embargo, S&P ha destacado en su informe que un «entorno económico más benigno» ha ayudado a las entidades financieras a solucionar parte de este problema, así como también a reducir de manera constante el ratio de deuda desde el segundo semestre del año 2015.

De acuerdo con los datos que ha publicado la agencia de calificación, Banco Santander ha pasado de un ratio del 4,81% a un 4,54% entre el segundo semestre del año 2015 y el primer trimestre de este año. Por su parte, el BBVA, ha pasado del 6,12% hasta el 5,05%. Las mayores reducciones se han presentado en Bankia, que ha pasado de un 11,08% a un 9,01%; el Banco Sabadell, que ha descendido hasta el 5,61% desde el 8,56%, y CaixaBank, cuyo ratio se ha situado en el 6,39% desde el 8,18% que alcanzó tres años antes.

La firma ha explicado que parte de esta reducción se debe a que en el año 2017 muchas entidades bancarias se dedicaron a vender sus divisiones inmobiliarias en parte o al completo a fondos de inversión, coincidiendo con la mejora de la economía y el alza de los precios de la vivienda.

Como ejemplo, S&P ha señalado que BBVA logró vender parte de su negocio inmobiliario a Cerberus por unos 4.000 millones de euros, mientras que CaixaBank pudo concretar una transacción con Lone Star con una cartera de inmuebles que superaba en su momento los 7.000 millones de euros de valoración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -